Vinculan a proceso al ex gobernador de QR Roberto Borge
13 noviembre, 2019
Autoderrota moral – Helguera
13 noviembre, 2019

Advierten de posible suspensión de bombeo de gas en Bolivia

Foto: RONALDO SCHEMIDT / AFP

Afp

La Paz. La estatal petrolera YPFB advirtió este miércoles en un comunicado “la probabilidad de suspensión” del suministro de gas a tres ciudades bolivianas, entre ellas La Paz, por “motivos aún no determinados”, aunque un congresista cercano a la nueva presidenta interina dijo que se trata de “un atentado”.

El ducto interconectado que transporta gas natural con destino a Cochabamba (centro), Oruro (suroeste) y La Paz (oeste) “dejó de operar por una intempestiva caída de presión por motivos aún no determinados, reportó YPFB.

Esta situación abrió “la probabilidad de suspensión del servicio del suministro de gas natural de manera temporal”, agregó. La caída de presión ocurrió a fines de la tarde del martes.

Un equipo especializado no pudo llegar al lugar por los cortes de ruta en la región de parte de leales a Morales que protestan por su renuncia, tras casi 13 años en el poder, que atribuyen a un golpe de Estado propiciado por movimientos civiles, respaldado por militares y policías.

El senador Arturo Murillo, cercano a la presidente interina, Jeanine Áñez, dijo a Radio Panamericana de La Paz que se trata de “un atentado a un gasoducto en la zona de Jatupampa”, en Cochabamba, que consideró un hecho “muy grave” que deberá ser sancionado. Sin embargo, no ofreció mayores detalles.

Áñez no nombró aún a su equipo ministerial.

JSL
JSL