Meade
En materia de pobreza no se hace política con programas: Meade
5 junio, 2016
Bloquean con chapopote casillas electorales en Durango
5 junio, 2016

Al menos 23 civiles muertos en Alepo por bombardeo aéreo

Los ‘Cascos Blancos’, voluntarios de la fuerza de defensa civil, cargan el cadáver de un compañero, quien murió a causa de los bombardeos de la fuerza aérea siria en Alepo. Foto Afp

Por Afp

Alepo. Al menos 23 civiles murieron en bombardeos de la aviación siria este domingo contra barrios controlados por rebeldes en Alepo, la segunda ciudad más importante de Siria, donde una colonia quedó devastada.

Solamente en Qaterji, decenas de bombardeos provocaron la muerte de nueve personas, reportó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

En este barrio, donde la aviación del régimen lanzó un barril de explosivos -un arma destructora denunciada por las organizaciones no gubernamentales internacionales- una calle resultó destrozada, mientras los habitantes trataban de huir entre la humareda provocada por los ataques.

«¡Aquí sólo hay civiles, no hay rebeldes!», gritaba un hombre enfurecido.

Las demás víctimas perecieron en otros barrios y en los suburbios de la ciudad, agregó la fuente.

El jueves pasado, tras un mes de calma, fuerzas gubernamentales y rebeldes retomaron los bombardeos, causando decenas de víctimas de ambos lados.

El sábado, la artillería rebelde causó 24 muertos en los barrios de Alepo controlados por el gobierno del presidente sirio, Bashar Al Assad.