Se une el CCE a la condena por el asesinato del dirigente de Coparmex en SLP
1 marzo, 2021
Dan alta médica a Hugo López-Gatell
1 marzo, 2021

Alberto Fernández demanda al gobierno de Macri por deuda con FMI

Alberto Fernández, presidente de Argentina demandó judicialmente al gobierno de su antecesor Mauricio Macri por endeudamiento. Foto Afp

Ap

Buenos Aires. El presidente argentino Alberto Fernández anunció el lunes que impulsa una demanda judicial contra el gobierno de su antecesor Mauricio Macri por la “irresponsable” deuda contraída con el Fondo Monetario Internacional cuya refinanciación negocia con el organismo crediticio.

El mandatario dijo que instruyó a los abogados del Estado para iniciar una querella que determine «quiénes fueron los autores de la mayor administración fraudulenta y malversación de caudales públicos que nuestra memoria recuerda”, en su discurso de apertura del nuevo periodo de sesiones ordinarias del Congreso.

En la Cámara de Diputados había un número acotado de legisladores debido a la pandemia del nuevo coronavirus. La vicepresidenta y titular del Senado, la exmandataria Cristina Fernández (2007-2015), estaba sentada junto al mandatario.

Fernández señaló que del préstamo otorgado en 2018 por el FMI al gobierno de Macri (2015-2020) por más de 56 mil millones de dólares, del cual se desembolsaron unos 44.000 millones, sirvió para la salida de capitales especulativos “con la anuencia de las autoridades” de entonces.

El mandatario dijo que ese monto debe ser pagado en los sucesivos años, en los que se deberá abonar primeramente unos 18 mil millones de dólares, luego 19 mil186 millones y finalmente en 2024 la deuda se cancelará con unos 4 mil 900 millones.