FIA y ayuntamiento de SLP promueven campaña de seguridad vial
1 junio, 2017
Gestionan 50 mdp para concluir hospital comunitario en Villa de Ramos
1 junio, 2017

Alemania, Francia e Italia rechazan renegociar acuerdo climático

Los líderes del G7, en Taormina, Italia, el 26 de mayo. Foto Ap

Dpa

Berlín. Alemania, Francia e Italia rechazaron este jueves la demanda de Donald Trump de renegociar el Acuerdo de París sobre el cambio climático, según un comunicado conjunto tras el anuncio de Estados Unidos de que se retirará del tratado.

“Consideramos que la dinámica alcanzada en diciembre de 2015 en París es irreversible”, señaló la declaración firmada por la canciller alemana, Ángela Merkel; el presidente francés, Emmanuel Macron, y el primer ministro italiano, Paolo Gentiloni.

Los tres líderes europeos señalaron que tienen la “firme convicción de que el Acuerdo de París no puede ser renegociado, porque representa un instrumento vital” para el planeta, las sociedades y las economías.

Trump anunció este jueves que retirará a Estados Unidos del acuerdo, que consideró “muy injusto” para su país. “Vamos a salir, pero comenzaremos a negociar y veremos si podemos alcanzar un acuerdo que sea justo”, afirmó. En el acuerdo de diciembre de 2015, los 195 países se comprometieron a limitar el calentamiento global generado por los gases de efecto invernadero a “menos de dos grados” con respecto a los niveles preindustriales.