Al menos 25 muertos en el ataque al bar de Coatzacoalcos
28 agosto, 2019
Recién liberados, presuntos autores de ataque en Coatzacoalcos: AMLO
28 agosto, 2019

Alerta en Gaza tras muerte de tres policías palestinos en ataques

Familiares de una de las víctimas mortales del ataque con bombas en Gaza, afuera del hospital Al Shifa. Foto: Afp

Afp

Territorios Palestinos. La Franja de Gaza se encontraba en “estado de alerta” el miércoles tras los atentados con bombas del martes por la noche en los que murieron tres agentes de policía, lo que aumenta la tensión en este enclave palestino dirigido por Hamas.

“Los servicios de seguridad en Gaza ya disponen de las primeras informaciones de este crimen odioso y continúan con sus investigaciones para establecer las circunstancias exactas (…) de estos atentados con bombas”, indicó el Ministerio del Interior de Gaza, que añadió que esta zona se encuentra en “estado de alerta”.

Las autoridades gazatíes ya habían informado durante la noche de “explosiones”, pero este miércoles describieron estos hechos como “atentados con bombas” y elevaron el balance de dos a tres muertos, además de tres heridos.

Varios testigos dijeron a la AFP que las explosiones se debieron a atentados suicidas cometidos por hombres a bordo de motocicletas, pero las fuentes oficiales no confirmaron esta descripción de los hechos.

Son los primeros atentados suicidas en Gaza desde 2017.

Según el Ministerio del Interior, dos policías murieron y otra persona resultó herida en el barrio de Tal al Hawa en la ciudad de Gaza. Otro agente perdió la vida y dos personas sufrieron heridas en un segundo ataque cerca de la costa en esta misma localidad.

Periodistas de la AFP comprobaron una presencia reforzada de agentes de Hamas en los ejes principales de este enclave palestino, sometido a un estricto bloqueo de Israel desde hace más de diez años.

“Los atentados pretenden afectar la estabilidad de Gaza y solo sirven a los intereses de Israel”, aseguró Ismail Haniya, jefe del politburó de Hamas.

“Pedimos a la población que se una a nuestros servicios de seguridad y que los apoye para restablecer el orden”, añadió en un comunicado.

Los tres policías muertos, considerados “mártires” por Hamas, se llamaban Salama Majid al Nadim, de 32 años, Wael Musa Mohamed Jalif, de 45 años, y Alaa Ziad al Gharabli, de 32 años, precisó el Ministerio del Interior gazatí. Sus funerales están previstos para este miércoles por la tarde.

JSL
JSL