Rechazan talibanes participar en diálogo de paz con Afganistán
Rechazan talibanes participar en diálogo de paz con Afganistán
5 marzo, 2016
En Colombia, casi 50 mil casos de zika
En Colombia, casi 50 mil casos de zika
5 marzo, 2016

Para Alfonso Arau, el Mayahuel de Plata en Guadalajara

Para Alfonso Arau, el Mayahuel de Plata en Guadalajara

Por Dpa

Guadalajara, Jal. Con un rosario de bromas sobre la edad, el director y actor mexicano Alfonso Arau recibió la noche del viernes el Premio Mayahuel de Plata en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara 2016.

«Voy a decir una frase que los políticos no pueden decir: ¡me siento muy honrado!», afirmó Arau, de 84 años, quien con la película Como agua para chocolate logró su ingreso a Hollywood.

«Estoy un poco preocupado porque los reconocimientos llegan cuando uno está viejo y se va a morir. Pero viejo no estoy», agregó el ganador de un Premio Ariel, para después enumerar una serie de chistes sobre la edad.

«Alfonso ha pavimentado el camino de los mexicanos que hoy están logrando éxito en Hollywood, como (Alejandro) González Iñarritu, que el domingo pasado ganó el Oscar», comentó la actriz Angélica Aragón, quien lo acompañó sobre el escenario. El Festival también hizo entrega del Premio Maguey Trayectoria al actor y cantante estadounidense Tab Hunter, de 84 años. «Ya no recuerdo si mi primer trabajo fue en 1949. Ya no recuerdo si trabajé en 45 o 50 películas. ¡Gracias de todo corazón!», dijo Hunter con la estatuilla en las manos. Durante el festival de cine se proyectará el documental Tab Hunter confidential, en el que el actor habla de su homosexualidad, la que mantuvo en secreto durante muchos años.

Conocido como el efebo rubio de Hollywood, su primera película fue The Lawless, y posteriormente participó en los musicales Damn Yankees y That Kind of Woman con Sophia Loren. El festival continúa hoy con la proyección del filme de Diego Luna, Mr. Pig, y un reconocimiento al actor fetiche de Guillermo del Toro, Ron Perlman.