Autoridades municipales decomisan 70 kilogramos de pirotecnia
31 diciembre, 2018
Miguel Barbosa será nuevamente candidato a gobernador de Puebla
31 diciembre, 2018

Alistan demócratas plan con mil 300 mdd para seguridad fronteriza

Mudanza de adornos de Navidad, previo a la llegada de los demócratas para tomar el control de la Cámara baja. Foto Afp

Reuters

Washington. Demócratas de la Cámara de Representantes ingresarán esta semana una legislación con la que buscarán terminar con un cierre parcial del Gobierno federal y financiar el Departamento de Seguridad Nacional hasta el 8 de febrero, incluyendo mil 300 millones de dólares para seguridad fronteriza, dijo el lunes un asesor demócrata de alto rango.

La cifra para seguridad fronteriza, sin embargo, es menor que los 5 mil millones de dólares exigidos por el presidente Donald Trump.

Según el asesor, los demócratas, que esta semana tomarán el control de la Cámara baja, también ofrecerán una legislación para dar financiamiento por un año a otras agencias y departamentos que han permanecido cerrados desde el 22 de diciembre, cuando el gobierno se quedó sin fondos para continuar con todas sus operaciones.

Los demócratas han dicho que tienen la intención de votar sobre la idea de reabrir el gobierno el jueves, cuando se reúna el nuevo Congreso.

La legislación sobre seguridad nacional está basada en una medida que ya se aprobó en el Senado con el respaldo bipartidista. La exigencia de Trump por 5 mil millones de dólares para financiar un muro en la frontera con México llevó a un punto muerto en el Congreso sobre una ley para mantener funcionando partes clave del gobierno federal.

JSL
JSL