Incesante repudio a Trump
21 febrero, 2017
Frente común nacional para prevenir violencia en las escuelas: Carreras
21 febrero, 2017

AMLO presentará denuncia contra Trump ante la ONU

El dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, al ofrecer una conferencia en Chicago. Foto Amlo.org

Chicago, Illinois. El dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, anunció que los próximos 14 y 15 de marzo, acudirá a las sedes de Naciones Unidas (ONU) en Nueva York y de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en Washington, para presentar una denuncia por la violación de derechos humanos que se cometen a partir de las órdenes de Donald Trump de perseguir a migrantes.

Señaló que en la ONU se entrevistará con el comisionado de ese organismo internacional. La denuncia será firmada por mexicanos de todos los sectores, incluidos abogados, religiosos y libre pensadores, entre otros, indicó durante el acto que encabezó en esta ciudad.

Resaltó que mantiene su lucha contra la corrupción en México, el cual es el principal problema del país, pero también es necesario generar las condiciones para que nadie se vea obligado a emigrar de su tierra por causa de hambre, pobreza e inseguridad.

Al mismo tiempo, indicó que emprenderá una estrategia de información y concientización sobre la situación de los migrantes en Estados Unidos. Para ello, el tabasqueño anunció la creación de un grupo de trabajo que operará en Chicago. Estará integrado por el embajador Héctor Vasconcelos, encargado de la atención a Migrante y de la Política Exterior; el senador Rabindranath Salazar y el diputado federal por Michoacán, Fidel Calderón.

Tendrán la tarea de coordinar los trabajos, crear comités cívicos en Chicago y en todas las entidades de esa región de Estados Unidos. La estrategia incluye llegar a los estadunidenses, así como de contactar abogados para defender a los migrantes de México y del mundo.

López Obrador resaltó que este no es un asunto partidista, “sino de todas y de todos. Tenemos que unirnos por esta causa justa, noble, actuar juntos en la defensa de derechos humanos y en contra de la discriminación racial”.