Ceremonia de relevo de la antorcha olímpica será sin público
15 marzo, 2021
A diez años de la devastadora guerra en Siria
15 marzo, 2021

Amplía España controles fronterizos con Portugal hasta abril

En una escuela a las afueras de Lisvoa, en Portugal, en la vuelta a clases presenciales. Foto: Afp

Sputnik

El Gobierno español decidió ampliar hasta el próximo 6 de abril las limitaciones al movimiento con Portugal, que vencían este martes, día 16 de marzo.

«Se prorrogan los controles restablecidos temporalmente en la frontera interior terrestre con Portugal desde la 01:00 horas del 16 de marzo de 2021 hasta las 00:59 horas del 6 de abril de 2021», dice el Boletín Oficial del Estado (BOE) español, publicado este lunes.

De esta forma, solo los ciudadanos españoles y sus familiares podrán acceder al territorio español desde el país vecino, además de los residentes y estudiantes en España o en otros países del área Schengen.

A este grupo se unen los trabajadores en territorio español, los casos de fuerza mayor y el personal diplomático o policial, por razones de trabajo.

El primer ministro de Portugal, António Costa, ya se manifestó contrario anteriormente a abrir los pasos fronterizos en lo que se conoce popularmente como «la Raya» para evitar los tradicionales desplazamientos de ciudadanos de ambos países en los días festivos de Semana Santa.

Las autoridades de ambos países, que tomaron la decisión de manera coordinada, pretenden así evitar el repunte de casos de Covid-19, en un momento en que los contagios comienzan a controlarse, tras la tercera ola de la enfermedad.