Prevé BM aumento de 21.6% en remesas hacia AL
17 noviembre, 2021
Si revocación queda en entredicho, no es responsabilidad del INE: Córdova
17 noviembre, 2021

Ante aumento de casos de Covid, Suecia endurecerá políticas sanitarias

Karin Tegmark Wisell, directora de la Agencia de Salud Pública de Suecia. Foto: tomada de redes

Xinhua

Las personas en Suecia pronto tendrán que mostrar una prueba de vacunación para asistir a grandes eventos en interiores de cien o más asistentes, dijo el gobierno. La nueva medida será introducida el 1 de diciembre.

«La creciente propagación de contagios en Europa es el motivo por el cual la Agencia de Salud Pública ahora busca introducir el uso de certificados de vacunación», dijo en una rueda de prensa la recién nombrada directora general de la agencia, Karin Tegmark Wisell.

Los organizadores de eventos podrán optar por descartar esta medida, pero entonces tendrán que introducir otras medidas para garantizar que los individuos no vacunados no estén contagiados.

Aún no se determina qué implicaciones tiene esta determinación, pero las nuevas reglas podrían, por ejemplo, obligar a las personas a mantener la distancia entre ellas o limitar su número en alguna zona en particular.

En una conferencia de prensa conjunta, la ministra de Salud y Asuntos Sociales, Lena Hallengren, dijo que espera que la mayoría de los organizadores de eventos soliciten la prueba de vacunación.

La Agencia de Salud Pública también volvió a introducir la recomendación de que todas las personas con síntomas sean sometidas a pruebas. A partir del 1 de noviembre, las pruebas sólo eran recomendadas para individuos no vacunados.

De acuerdo con las estadísticas más recientes, el número de contagios confirmados por coronavirus en Suecia superó este miércoles los mil 186 millones y el total de fallecimientos ha alcanzado los 15 mil 107. En las últimas 24 horas se registraron 13 decesos.

Un total de 7.29 millones de individuos, 85.3 por ciento de la población de 16 años o más, han recibido al menos una dosis de una vacuna y 81.7 por ciento han recibido dos dosis.