El aislamiento no es la solución: Videgaray a Maduro en la OEA
31 mayo, 2017
Un muerto y tres heridos por riña entre brigadistas del PRI y Morena en Veracruz
31 mayo, 2017

Ante la falta de acuerdo, suspenden reunión de OEA sobre Venezuela

Dpa

Washington. Los cancilleres de la Organización de los Estados Americanos (OEA) decidieron este miércoles suspender la reunión de consulta sobre la crisis de Venezuela ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo sobre una declaración final consensuada.

Los embajadores de la OEA deberán buscar una fecha para una próxima reunión de cancilleres antes de la Asamblea General de Cancún (México), que tendrá lugar entre el 19 y el 21 de junio.

La OEA buscaba salidas a la crisis de Venezuela en una reunión en la que participaron 18 ministros de Asuntos Exteriores del continente.

Sobre la mesa los cancilleres tuvieron dos borradores de declaraciones: una presentada por las misiones permanentes de Perú, Canadá, Estados Unidos, México y Panamá; y otra promovida por la Comunidad del Caribe (Caricom).

Para poder aprobar una declaración en la reunión de cancilleres se necesitaban dos tercios de los votos de los Estados miembros presentes en la reunión, es decir, 23 votos. Y esto era difícil de conseguir, dada la división de los estados sobre la cuestión.

La reunión de cancilleres de la OEA se había convocado sin el consentimiento de Venezuela, quien anteriormente había denunciado la injerencia del secretario general de la OEA, Luis Almagro, y varios estados miembros en los asuntos internos del país.

JSL
JSL