En IMSS realizaron cirugía a corazón abierto en pleno sismo
17 septiembre, 2017
Odebrecht abandona proyecto de trenes en Argentina
17 septiembre, 2017

Anuncia Hamas disolución de órgano que gobierna Gaza

Jóvenes palestinos de Hamas marcha en la franja de Gaza, en imagen del 15 de septiembre pasado. Foto Afp

Afp

Hamas. El movimiento islamita palestino Hamas, en el poder en la franja de Gaza, anunció este domingo la disolución de un controvertido consejo, considerado como un obstáculo a la unidad interpalestina, y llamó a su rival del Fatah a nuevas conversaciones de reconciliación.

«En respuesta a los esfuerzos egipcios, Hamas anunció la disolución del ‘comité administrativo’ en la franja de Gaza y dio su acuerdo para emprender conversaciones sobre la reconciliación y para organizar elecciones generales», se señaló en un comunicado publicado este domingo.

Hamas había creado en marzo este «comité administrativo», formado por siete altos responsables del movimiento para gestionar los asuntos del enclave. Este órgano era percibido por el presidente palestino Mahmud Abas como un gobierno paralelo que obstaculizaba la reconciliación palestina.

Desde la creación de este comité, el presidente Abas se esforzó por debilitar a Hamas y, en esta demostración de fuerza, bloqueó en particular en los últimos meses los pagos de la electricidad que Israel suministra a Gaza.