Emite CNDH recomendación a titular de Semar
Emite CNDH recomendación a titular de Semar
4 febrero, 2016
Mantiene BdeM tasa en 3.25%
Mantiene BdeM tasa en 3.25%
4 febrero, 2016

Anuncia México ayuda por 3 mdd para refugiados sirios

Anuncia México ayuda por 3 mdd para refugiados sirios

Por la Redacción

Ciudad de México. El gobierno de México anunció una aportación de tres millones de dólares para apoyar a los refugiados sirios y a los afectados por el conflicto interno en ese país.

A través de un comunicado de la SRE informó que este anuncio se hizo en el marco de la Conferencia en apoyo a Siria y la región, celebrada hoy en la ciudad de Londres, Reino Unido.

El embajador Miguel Ruiz Cabañas Izquierdo, subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la SRE, explicó que esta contribución estará destinada a atender de manera urgente las necesidades críticas de alimentación y de nutrición que aquejan a la población siria afectada.

Puntualizó que un millón de dólares será destinado al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), y el resto al Programa Mundial de Alimentos (PMA) y al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

Con esta contribución se espera asistir a 1.9 millones de sirios, de los cuales el 30 por ciento son niños, y se atenderán las necesidades alimenticias de cerca de tres millones de refugiados que se encuentran en Egipto, Irak, Jordania, Líbano y Turquía.

El funcionario mexicano recordó que el conflicto interno de este país ha provocado la muerte de 250 mil personas, 4.6 millones de refugiados y cerca de 13.5 millones con necesidades de asistencia humanitaria.

La Conferencia en apoyo a Siria y la región o Conferencia de Londres fue convocada por los gobiernos de Reino Unido, Kuwait, Noruega, Alemania, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el Banco Mundial. Participaron 69 países, 10 organismos internacionales y regionales y representantes de la sociedad civil para responder a las necesidades humanitarias inmediatas y a mediano plazo de los refugiados y desplazados en Siria y en la región.

Se espera que esta iniciativa impulse la reanudación de las pláticas de paz convocadas por el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, en las que se busca alcanzar una solución política al conflicto y que fueron pospuestas el pasado 3 de febrero.