Se incrementa 14 por ciento el número de casos estimados de Covid-19
24 junio, 2021
Cofepris aprueba uso de vacuna Pfizer a partir de los 12 años
24 junio, 2021

Anuncian plataforma digital mundial para combatir al Covid-19

Personal de salud atiende a una persona con Convid-19 en la Unidad de Cuidados intensivos del Hospital General en La Paz, Bolivia. Foto Ap

Afp

Ginebra. La Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Mundial de Comercio (OMC) y la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI) anunciaron el jueves el lanzamiento de una plataforma común en internet para combatir el coronavirus.

Los países miembros de esas organizaciones podrán acceder a todo un abanico de ayudas, información, tecnología y asesoramiento sobre la pandemia, informó el comunicado conjunto.

La iniciativa fue refrendada por los responsables de esas agencias en una reunión el 15 de junio.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, Daren Tang, de la OMPI y Ngozi Okonjo-Iweala, directora general de la OMC, acordaron esa plataforma para suministrar «ayuda tecnológica a tres bandas» a los países que la necesitan, explicó el comunicado.

Los países podrán compartir experiencias con otros miembros de la plataforma, y las tres agencias preparan igualmente talleres de formación para funcionarios, explicó el texto.