federico Garza
Ratifican a Garza Herrera en la PGJE y le recuerdan pendientes
8 octubre, 2015
cervantino
Con variedad de bailables y vestuarios, arranca el Festival Internacional Cervantino
8 octubre, 2015

Apuñalan en EU a uno de los héroes del tren Ámsterdam-París

héroes

Por Afp

Los Ángeles. Uno de los tres héroes estadunidenses del ataque del tren Thalys, Spencer Stone, fue apuñalado repetidamente la noche del miércoles al jueves en Sacramento, California (oeste de EU), según informó una fuente militar.

La Fuerza Aérea, a la que pertenece Stone, confirmó que éste fue herido y transportado a un hospital. «Su estado es estable», indicó un portavoz de la Fuerza Aérea, el coronel Christopher Karns.

«La investigación está en manos de la policía local», agregó el oficial.

El portavoz no quiso indicar si hay algún vínculo entre este ataque y lo ocurrido en agosto cuando Stone y otras personas lograron detener un ataque de un extremista armado en el tren Thalys, que cubría la ruta entre Amsterdam y París.

La cadena de televisión CBS News había informado, sin identificar sus fuentes, que el joven fue apuñalado repetidamente.

La policía de Sacramento se limitó a señalar en Facebook que un hombre de unos veinte años fue llevado al hospital tras resultar apuñalado en una disputa, aunque no confirmó la identidad.

«Fue apuñalado varias veces» pero sus heridas «no parecen ser mortales», agregó la policía que precisó que no hubo detenciones.

El 21 de agosto, un marroquí de 25 años, que tenía un fusil de asalto con nueve cargadores, se disponía a abrir fuego en un tren de alta velocidad cuando Stone junto a otros dos estadunidenses y un británico consiguieron reducirle.

Stone, militar de 23 años, recibió en septiembre la medalla del aviador, la mayor distinción concedida a un miembro de la Fuerza Aérea «por un acto de valentía fuera de situación de combate».

Además, los cuatro fueron también condecorados en Francia con la Legión de Honor, la mayor distinción otorgada por el país europeo.