Repunta hasta 40% ocupación hotelera en SLP capital: Turismo Municipal
7 junio, 2021
Mónica Rangel reconoce a Gallardo Cardona como “nuestro virtual gobernador”
7 junio, 2021

Argentina, cerca de los 4 millones de contagios de Covid-19

A pesar de la pandemia, los argentinos han buscado alternativas para distraerse. Foto Ap

Xinhua

Buenos Aires. Argentina reportó este lunes 22 mil 195 casos de Covid-19 y se acerca a los cuatro millones de contagios desde que se detectó el primer infectado en marzo de 2020, según el último balance divulgado por el Ministerio de Salud.

El país sudamericano totaliza tres millones 977 mil 634 positivos, así como 81 mil 946 muertes, luego de notificarse 733 decesos en las últimas 24 horas.

La dependencia comentó que del total de casos registrados, tres millones 560 mil 148 han superado la enfermedad y 335 mil 540 se mantienen activos.

En la actualidad, siete 827 pacientes están internados en unidades de terapia intensiva (UTI) con un porcentaje de ocupación de camas del 78.1 por ciento nacionalmente y 74 por ciento en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde se encuentra incluida la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

El plan de vacunación continúa en marcha en el país, al superarse la cifra de tres millones de personas vacunadas con dos dosis, mientras que se han concretado 14.5 millones de aplicaciones y 11.4 millones personas han recibido al menos una dosis, de acuerdo con la información suministrada por el Monitor Público de Vacunación.

La mayor parte de las aplicaciones han estado dirigidas a la población con edad de 60 años en adelante, seguida del personal de salud, las personas con factores de riesgo y el personal estratégico entre los que se incluyen los docentes y no docentes de los establecimientos educativos.

Argentina mantiene además las medidas de distanciamiento social y preventivo hasta el próximo 11 de junio, con el fin de controlar la pandemia.