Se aplicaron 3 millones 263 mil vacunas en esta semana
23 mayo, 2021
Colombia alcanza las 84 mil 724 muertes por Covid-19
23 mayo, 2021

Argentina registró 24 mil 801 contagios de Covid-19 en 24 horas

Vista aérea de la emblemática avenida 9 de Julio en Buenos Aires, en pleno confinamiento. Foto Ap

Xinhua

Buenos Aires. Argentina reportó este domingo 24 mil 801 contagios de Covid-19 en las últimas 24 horas, con lo que alcanzó tres millones 539 mil 484 casos confirmados desde el inicio de la pandemia, así como otros 375 decesos para acumular 74 mil 63 muertes, informó el Ministerio de Salud.

La dependencia detalló que en la nación sudamericana también se han recuperado de la enfermedad tres millones 106 mil 949 personas, mientras que hay 358 mil 472 casos activos y seis mil 214 pacientes se encuentran internados en unidades de terapia intensiva.

En cuanto al proceso de vacunación, en el país sudamericano se han aplicado más de 11.1 millones de dosis de vacunas desde el 29 de diciembre pasado, cuando inició la campaña de inoculación.

Argentina se encuentra desde el sábado bajo un confinamiento de nueve días, medida que se adoptó ante el crecimiento exponencial de casos.

El presidente Alberto Fernández dijo el pasado jueves al anunciar la decisión que el país se encuentra «en el peor momento de la pandemia».

Pidió además a los argentinos un nuevo esfuerzo para disminuir la circulación con el fin de bajar los contagios de coronavirus y aliviar así la carga del sistema de salud.

La medida implica la restricción a la circulación en todas las zonas del país en «alto riesgo» o en «alarma epidemiológica» hasta el próximo día 30 de este mes y rige para la mayor parte del país como el Área Metropolitana de Buenos Aires, conglomerado urbano que aglutina a la capital federal y a 40 municipios contiguos.

En la actualidad también se encuentran suspendidas las actividades en forma presencial en áreas educativas, deportivas y religiosas, además de otras de tipo social y económico, al tiempo que sólo están habilitados los comercios esenciales.