Ahorro energético de 2015 dejó millonarios beneficios: FIDE
Ahorro energético de 2015 dejó millonarios beneficios: FIDE
27 febrero, 2016
Ingresa 'El Yorch' a Cefereso de Hermosillo
Ingresa ‘El Yorch’ a Cefereso de Hermosillo
27 febrero, 2016

Arrancan primarias en Carolina del Sur, con Hillary Clinton como favorita

Arrancan primarias en Carolina del Sur, con Hillary Clinton como favorita

Por Dpa

Washington. Las primarias demócratas de Carolina del Sur comenzaron hoy a las 07 horas hora local (12 horas GMT), con la ex primera dama y ex secretaria de Estado estadunidense Hillary Clinton como favorita.

Está previsto que los colegios electorales de este Estado sureño cierren sus puertas a las 19 horas locales (24 horas GMT). De esta votación saldrán 59 delegados para la Convención Nacional Demócrata, en la que se elegirá al candidato de este partido para las elecciones presidenciales estadunidenses de noviembre.

Clinton, con un 57.4 por ciento de los votos, parte como favorita en las elecciones internas del Partido Demócrata en Carolina del Sur, frente al senador Bernie Sanders, que obtendría un 33.3 por ciento de los votos, según la web RealClearPolitics, que hace una media de las encuestas publicadas.

Clinton y Sanders lucharán en este estado por el voto afroamericano, clave en Carolina del Sur, donde el 28.6 por ciento de la población es negra, según el censo.

Los demócratas afroamericanos prefieren más a Clinton (68 por ciento) que a Sanders (21 por ciento), según la encuesta más reciente de la cadena de televisión NBC y el diario The Wall Street Journal.

Otro voto a tener en cuenta en Carolina del Sur es el de los militares. Este estado cuenta con ocho bases militares y unos 21 mil soldados en los cuarteles. Además, viven en él unos 407 mil veteranos, lo que equivale al nueve por ciento de la población de Carolina del Sur.

En cambio, el voto latino tiene poco peso en Carolina del Sur, ya que solo el 2.4 por ciento del electorado es hispano, según datos del Pew Research Center.

Hasta ahora, Clinton ha conseguido 505 y Sanders 71 delegados. Un precandidato demócrata necesita conseguir 2 mil 382 delegados de los 4 mil 763 que irán a la convención en Filadelfia para asegurarse la nominación de su partido para las elecciones presidenciales de noviembre.

El Partido Republicano celebró primarias en Carolina el Sur el pasado 22 de febrero. El multimillonario Donald Trump fue el vencedor tras lograr el 32.5 por ciento de los votos.

Tras Carolina del Sur, la siguiente gran cita electoral será el supermartes 1 de marzo, cuando votan 12 estados y el archipiélago de Samoa Americana a la vez.