Proceso de quiebra de Puerto Rico iniciará el 17 de mayo
11 mayo, 2017
Vinculan a proceso a canadiense que mató a novia en Cancún
11 mayo, 2017

Asegura Trump que ser presidente le resulta “natural»

Notimex

Washington. Aunque la política le ha probado ser más difícil que lograr acuerdos en el mundo de los negocios, Donald Trump dijo que ser presidente de Estados Unidos es algo para lo que él está hecho, calificando de sobresaliente su desempeño en frentes como el de política exterior.

En una entrevista con la revista TIME dada a conocer este jueves, Trump rechazó también la narrativa sobre su combativo estilo de interactuar con otros lideres mundiales, apuntando acuerdos derivados de sus habilidades como negociante, tales como la liberación de una estadunidense detenida en Egipto.

Durante la entrevista de más de hora y media, Trump desestimó que el trabajo como presidente esté resultando difícil, indicando que “se siente natural para mi”, y defendió de nueva cuenta el estilo combativo de su presidencia, en especial frente a la prensa.

“Me gustaría que no fuera así. Pero la única forma de sobrevivir es ser combativo. Leo historias en el (diario) New York Times que son tan unilateral. Hey, sé cuándo tengo éxito. Conozco la victoria, ¿de acuerdo?”, dijo.

Trump dijo no entender las resistencias frente a las políticas que busca implementar, en particular cuando estas van a resultar en beneficios para los estadunidenses.