Lamentable que Mario y Mónica recurran a la violencia contra morenistas y periodistas: Francisca Reséndiz
7 marzo, 2021
Retiran campamento migrante en Matamoros
7 marzo, 2021

Atacan puerto e instalaciones petroleras en Arabia Saudita

En imagen de archivo, tanques de almacenamiento en una de las instalaciones petroleras de Aramco, ubicadas en Jiddah, Arabia Saudita. Foto Ap

Afp

Riad. Un dron atacó este domingo un puerto saudita, en tanto las instalaciones petroleras del gigante energético fueron blanco de un misil en el este del país, informó el Ministerio de Energía saudí.

«Una de las áreas de depósitos en el puerto petrolero de Ras Tanura (este), uno de los más grandes del mundo, fue atacada esta mañana por un dron proveniente del mar», señaló la cartera en un comunicado.

Más tarde el domingo «esquirlas de obuses provenientes de un misil balístico cayeron cerca del barrio residencial de Saudi Aramco en la ciudad de Dahran», precisó el texto, sin informar de víctimas.

Según Arabia Saudita, los rebeldes hutis, en guerra contra el gobierno yemení apoyado desde 2015 por la coalición liderada por Riad, incrementan los disparos contra el reino.

El dron y el misil fueron interceptados y destruidos, según un comunicado del ministerio de Defensa en Riad.

La coalición había anunciado más temprano la intercepción en Arabia Saudita de 12 drones dirigidos contra objetivos «civiles». Dos tuvieron como blanco la ciudad meridional de Jizan y también fueron interceptados.

Estos ataques ocurren en momentos en que la coalición militar liderada por Arabia Saudita lanzó ataques aéreos contra la capital de Yemen, Saná, bajo control de los hutíes.

«La operación tiene como objetivo las capacidades militares de los hutíes en Saná y en otras provincias», informó la coalición, citada por SPA.

Los ataques aéreos de la coalición, que apoya militarmente a las fuerzas progubernamentales yemeníes, provocaron enormes columnas de humo en Saná, constataron reporteros de la AFP.

Los hutíes informaron de siete bombardeos sobre la capital.