FGR extradita a EU a dos mexicanos acusados de homicidio
24 enero, 2022
Protestan periodistas de Guerrero por asesinato de Lourdes Maldonado
24 enero, 2022

Atacante de universidad de Heidelberg era un alemán de 18 años

Los investigadores encontraron en la mochila del atacante "más de un centenar de municiones", el 24 de enero de 2022. Foto: Ap

Ap

El autor del ataque llevado a cabo este lunes en la universidad de Heidelberg, en el suroeste de Alemania, era un alemán de 18 años estudiante de ciencias indicó el presidente de la policía local.

«Las armas [que llevaba encima el atacante] fueron compradas en el extranjero», añadió Siegfried Kollmar, en tanto el móvil del ataque sigue por determinarse, según la fiscalía.

Con todo, los investigadores dijeron en rueda de prensa que «los primeros indicios» muestran que padecía «una enfermedad psíquica desde hacía tiempo».

El joven, un estudiante de ciencias de esa universidad, se suicidó después del asalto, perpetrado a media mañana.

El individuo «abrió fuego en torno a él», según un portavoz de la policía local, durante una clase que se estaba impartiendo en esa universidad, la más antigua de Mannheim.

Los investigadores encontraron en su mochila «más de un centenar de municiones» aunque el autor del tiroteo no tuviera ningún permiso de armas en su posesión, explicó Kollmar, que subrayó que el joven actuó solo y que no estaba fichado por la policía.

Según los investigadores, el atacante, que mató a una joven e hirió a otras tres personas, había enviado un mensaje de Whatsapp poco antes de pasar a la acción en el que decía que la «gente tiene que ser castigada ahora» y que deseaba que lo sepultaran en el mar, explicó Kollmar.