exportaciones
Exportaciones crecieron 10.4% en primer semestre: Inegi
18 septiembre, 2015
apple
Se quejan usuarios de Apple de fallas en IOS 9
18 septiembre, 2015

Ataque talibán deja 43 muertos en base militar en Pakistán

ataques

Soldados paquistaníes llegan a la base de la Fuerza Aérea, atacada por talibanes este viernes. Foto Xinhua

ataque

Soldados paquistaníes llegan a la base de la Fuerza Aérea, atacada por talibanes este viernes. Foto Xinhua

Por Dpa

Islamabad. Talibanes mataron hoy a 30 personas en un ataque contra una base de la fuerza aérea en la volátil región del noroeste del país, mientras que también murieron 13 milicianos, informó el Ejército.

El grupo de insurgentes, que llevaba uniformes de una unidad paramilitar, atacó la base de Badaber a las afueras de la ciudad de Peshawar a primera hora de la mañana, informó el portavoz militar Asim Saleem Bajwa en Twitter.

Los atacantes entraron por dos puntos y se dividieron en grupos una vez dentro de la base. Uno de ellos se dirigió a la mezquita y mató a personas que estaban rezando, informó Bajwa.

«Los muertos son 23 soldados de la fuerza aérea, tres del ejército de tierra y cuatro civiles», explicó. En los combates que se produjeron a continuación con los milicianos murieron 13 de ellos.

Peshawar es la capital de la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, una zona de clanes limítrofe con Afganistán que es una plaza fuerte de los talibanes.

El ataque fue reivindicado por los talibanes, que afirmaron haber matado a «50 miembros de las fuerzas de seguridad». El portavoz Muhammad Khurasani afirmó que no se atacó a mujeres y niños.

El ataque fue el primero de envergadura contra una institución de las fuerzas armadas desde que los talibanes atentaran contra una escuela del Ejército en Peshawar en diciembre, donde mataron a 151 personas, de ellas 125 niños.

El incidente levanta dudas sobre la afirmación del gobierno acerca de que los extremistas estarían a punto de ser derrotados. El Ejército asegura haber matado a más de 3 mil yihadistas desde junio.