Publica carta menor violada por 'júniors' en Veracruz Con marcha, exigen justicia para menor abusada en Veracruz
Publica carta menor violada por ‘júniors’ en Veracruz
29 marzo, 2016
OMS pone fin a emergencia por ébola
OMS pone fin a emergencia por ébola
29 marzo, 2016

Atentados dejaron 32 muertos, corrige Bélgica

Atentados dejaron 32 muertos, corrige Bélgica

Por Dpa y Afp

Bruselas. Una semana después de los atentados terroristas de Bruselas fueron identificadas todas las víctimas mortales, informó hoy la fiscalía, que precisó que en total murieron 32 personas.

De estas 32 personas, 17 eran belgas y 15 extranjeros. En la cifra no están incluidos los tres atacantes suicidas.

De esta forma, las autoridades volvieron a corregir la cifra de víctimas del atentado. Hasta ahora, se señalaba que habían muerto 35 personas inocentes. La nueva corrección se debió a que tres de las víctimas figuraban en la lista de personas fallecidas en el hospital así como en las listas confeccionadas en el lugar de los atentados.

El alcalde de Bruselas lamenta la liberación de sospechoso

El alcalde de Bruselas, Yvan Mayeur, lamentó este martes la liberación por parte de la fiscalía belga de Fayçal Cheffou, a quien considera como principal agitador y posible reclutador de yihadistas, aunque haya sido apartado de la investigaciones de los atentados de hace una semana.

«La frontera está entre un radical agitado y un radical reclutador, y seguramente el magistrado no quiso cruzar la frontera», declaró Yvan Mayeur a la emisora de radio francesa France Inter.

Cheffou, de 30 años, en un principio sospechoso de ser «el hombre del sombrero» del aeropuerto de Bruselas-Zaventem, fue liberado el lunes, sin condiciones. Sigue acusado de «asesinatos terroristas», mientras el procedimiento siga su curso.