Entregan a Pitol el premio Alfonso Reyes
3 mayo, 2016
Acusan al PRI de usar Prospera en Veracruz con fines electorales
Acusan al PRI de usar Prospera en Veracruz con fines electorales
3 mayo, 2016

Aterriza avión solar en Arizona

El Solar Impulse 2 necesitó unas 16 horas para cubrir los mil 200 kilómetros que lo separaban de Phoenix. Foto Ap

Por Dpa

Phoenix. El avión solar suizo Solar Impulse 2 cerró la siguiente etapa de su viaje al aterrizar en la noche del martes (hora local) en la ciudad de Phoenix, en el estado de Arizona, informaron los organizadores en la red de mensajes cortos Twitter.

El avión solar había despegado en la mañana del lunes (hora local) de Mountain View en California, tras alrededor de una semana de pausa. Necesitó unas 16 horas para cubrir los mil 200 kilómetros que lo separaban de Phoenix.

En la etapa anterior había volado desde Hawai a California durante casi tres días sin escalas.

El próximo paso prevé al menos tres paradas en Estados Unidos antes de cruzar el Atlántico.

El Solar Impulse 2 inició en marzo de 2015 una vuelta al mundo desde el emirato de Abu Dhabi en el Golfo, desde donde voló a India, China, y Hawai.

Pero una avería en las baterías obligó al equipo de Bertrand Piccard, de 58 años, y su colega André Borschberg a hacer una pausa de nueve meses en las islas del Pacífico.

El avión de un solo asiento y fabricado con fibra de carbono, vuela con la energía que le suministran a los motores las más de 17 mil células solares colocadas en las alas. El proyecto busca mostrar las posibilidades de la energía solar.