Pronostican lluvias fuertes para SLP
25 mayo, 2020
Aceptan gobernadores del PAN llamado de AMLO a pacto fiscal
25 mayo, 2020

Autoriza India los vuelos internos

En el aeropuerto de Chhatrapati Shivaji en Mumbai, India. Foto: Ap

Afp

India autorizó el reinicio de los vuelos internos este lunes, tras dos meses de prohibición en el marco de las medidas de confinamiento para luchar contra la pandemia del nuevo coronavirus, pero las conexiones internacionales siguen interrumpidas.

Este lunes estaban previstos un millar de vuelos, lo que representa un tercio del tráfico habitual, pero muchos fueron anulados a último minuto debido a las restricciones impuestas por los diferentes estados de India.

A pesar de la oposición del gobierno central, numerosos estados decidieron imponer una cuarentena de 14 días a los pasajeros provenientes de otras regiones.

Muchos pasajeros regresan a su lugar de residencia después de haber estado bloqueados dos meses lejos del hogar debido a las medidas de confinamiento decretadas por el gobierno el 25 de marzo.

En el aeropuerto de Nueva Delhi, los agentes de seguridad toman la temperatura de los pasajeros y verifican que tengan en el teléfono la aplicación de seguimiento del gobierno Aarogya Setu.

A pesar de estar equipados con guantes, mascarilla y visera de protección facial, los empleados de las compañías aéreas no ocultaban su inquietud.

“Estar en contacto con tanta gente en esta época es riesgoso. Estuve en contacto con al menos 200 personas esta mañana”, dijo a la AFP una empleada que requirió el anonimato por razones profesionales.

El reinicio de los vuelos de cabotaje tiene lugar al día siguiente de la mayor alza cotidiana de contagios de Covid-19 registrada en India.

El domingo, India anunció que en las últimas 24 horas se habían registrado 6 mil 977 contagios adicionales.

India, con mil 300 millones de habitantes, registró hasta el momento 4 mil 21 muertos y 138 mil 845 enfermos de Covid-19.