Devuelve Ssa de NL 4 mil 680 vacunas Sinovac en mal estado
8 marzo, 2021
La OSSLP interpreta a Mozart y Chopin en YouTube
8 marzo, 2021

Bélgica prohíbe todo viaje no esencial por Covid-19

El primer ministro belga, Alexander De Croo durante conferencia de prensa el pasado 05 de marzo de 2021. Foto Ap

Ap

Bruselas. La Unión Europea expresó su asombro el lunes por la decisión de Bélgica de prohibir todo viaje no esencial como parte de sus medidas para combatir la propagación del coronavirus.

El brazo ejecutivo de la UE, la Comisión Europea, había advertido previamente a seis países miembros, entre ellos Bélgica, que dichas prohibiciones violarían el principio de libre desplazamiento entre el bloque de 27 miembros.

“Hemos recibido respuestas a las cartas que hemos enviado a estados miembros, entre ellos Alemania, Bélgica y Finlandia”, declaró Christian Wigand, portavoz de la comisión a cargo de justicia, igualdad y estado de derecho.

“En cuanto a Bélgica, nos sorprendió leer en la prensa la nueva prolongación de las prohibiciones de viaje el viernes, que no estaba mencionada en la carta que la comisión recibió el día anterior”, añadió.

El gobierno del primer ministro belga Alexander De Croo introdujo la prohibición a fines de enero, la extendió hasta el 1 de abril y luego la volvió a extender hasta el 18 de abril para que incluyera el feriado escolar.