Vinculan a proceso a empleado del ayuntamiento por hostigamiento sexual
26 septiembre, 2021
Gallardo Cardona rinde protesta como gobernador de SLP
26 septiembre, 2021

Bolsonaro, negativo a Covid-19 tras contagios en comitiva

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, durante su visita a Nueva York, EU. Foto: Afp

Afp

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, dio negativo este domingo para Covid-19 luego de permanecer aislado tras su regreso al país el miércoles desde Nueva York, por varios contagios en la comitiva que lo acompañó, informó el gobierno.

«El Presidente de la República, Jair Bolsonaro, dio negativo para Covid-19. El examen fue realizado en la mañana de este domingo (26) en el Palacio de la Alvorada», dice un comunicado oficial emitido por la Secretaría Especial de Comunicación.

La nota no especifica si el mandatario retomará el lunes su actividad normal. Pero se espera que lo haga si el resultado se valida con una contraprueba, destacan medios locales.

Hasta ahora, se informaron tres contagios en la delegación brasileña que viajó la semana pasada a la Asamblea General de la ONU, incluido el diputado Eduardo Bolsonaro, hijo del mandatario, quien anunció su caso el viernes último.

Antes, habían dado positivo el ministro de Salud, Marcelo Queiroga, quien desde el martes permanece en cuarentena en un hotel de Nueva York, y un diplomático brasileño, cuyo caso fue el primero de la comitiva.

Tras confirmarse la infección de Queiroga, presente en reuniones junto a Bolsonaro, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) había recomendado un aislamiento de 14 días a quienes tuvieron contacto directo. Pero luego se informó que una cuarentena de cinco días responde a las reglas sanitarias en caso de existir un test negativo.