En SLP, 38 mil 827 casos de Covid
26 diciembre, 2020
Pandemia de Covid-19 deja ya 79.8 millones de contagios globales
26 diciembre, 2020

Bombardeo nocturno en Franja de Gaza daña hospital infantil

Un palestino revisa los daños causados ​​por un ataque israelí en la ciudad de Gaza, el 26 de diciembre de 2020. Foto: Afp

Afp

 El grupo palestino islamista Hamás denunció este sábado los «bárbaros» bombardeos nocturnos que, afirma, dañaron un hospital infantil en la Franja de Gaza, en tanto el ejército israelí señaló que respondió al lanzamiento de cohetes desde el enclave.

El ejército del Estado hebreo indicó que había alcanzado tres objetivos de Hamás, entre los cuales un sitio de fabricación de cohetes, una infraestructura subterránea y un puesto militar, luego de que dos cohetes fueran lanzados desde la Franja de Gaza hacia Israel.

No obstante, Hamás, que controla Gaza, subrayó en un comunicado que un «bárbaro» ataque israelí había provocado daños en un hospital infantil y en un centro para personas con necesidades especiales.

Fuentes médicas de Gaza señalaron que en los ataques resultaron «levemente heridos» dos civiles, uno de ellos un niño.

«Hamás pagará las consecuencias de todo acto de terror procedente de Gaza», afirmó el ejército israelí en Twitter.

Las sirenas sonaron el viernes de noche en la ciudad portuaria sureña de Ascalón y en la zona que rodea a la Franja de Gaza, de acuerdo a un comunicado del ejército.

«Dos cohetes fueron lanzados desde la Franja de Gaza hacia el territorio israelí», señala el comunicado del ejército, y añade que fueron interceptados por el sistema de defensa anti-aérea Cúpula de Hierro.

No se informó de eventuales daños a causa de las intercepciones.

Los servicios médicos de emergencia israelíes indicaron que varias personas fueron tratadas por padecer estado de conmoción.

Este último bombardeo desde el enclave palestino tuvo lugar un mes después de que se lanzara un cohete desde la franja costera hacia Israel.

El grupo palestino islamista Hamás, al que Israel considera como una organización «terrorista», tomó el control de Gaza en 2007, tras una casi guerra civil con el Fatah, movimiento rival palestino principal integrante de la OLP.

Desde entonces, Hamás e Israel han librado tres guerras devastadoras en el enclave, donde se hacinan unos dos millones de palestinos.

Desde entonces, Israel mantiene un bloqueo paralizador sobre la Franja de Gaza, con el argumento de evitar que Hamás se rearme.