Confirma AMLO diálogo con Biden sobre migración y Covid-19
23 enero, 2021
Cuidadito – Fisgón
24 enero, 2021

Brasil alcanza 216 mil 445 fallecidos por Covid-19

Xinhua

Brasil reportó mil 202 muertos por Covid-19 en las últimas 24 horas, el quinto día consecutivo con más de mil decesos, con lo cual la cifra aumentó a 216 mil 445 fallecidos desde que se detectó el primer caso en el país en febrero pasado, informó este sábado el Ministerio de Salud.

 

La cartera sanitaria comentó que en el último día se registraron además 62 mil 334 contagios de coronavirus, con lo cual el acumulado de infectados llegó a ocho millones 816 mil 254.

 

El estado de Sao Paulo, el más afectado por la pandemia y la segunda ola de coronavirus, registró 51 mil 423 decesos y un millón 694 mil 355 casos positivos.

El estado de Amazonas, que sumó este sábado 162 muertos, registró 100 por ciento de las camas de hospitales públicos ocupadas y 90 por ciento de las camas de la red privada, en medio del colapso por la falta de oxígeno para la demanda de infectados por la Covid-19.

 

Con siete mil 51 decesos y 248 mil 561 casos (tres mil 404 en las últimas 24 horas), el estado de Amazonas, por medio de su gobernador, Wilson Lima, anunció este sábado que a partir del próximo lunes habrá siete días de restricciones inéditas en la pandemia.

 

Según Lima, las actividades no esenciales estarán prohibidas y la circulación de personas deberá ser justificada.

 

El colapso en la ciudad de Manaos, capital de Amazonas, y otras ciudades brasileñas, fue objeto de una solicitud de investigación por parte del procurador general de la República (fiscal general), Augusto Aras.

 

Aras pidió al Supremo Tribunal Federal una investigación sobre la actuación del Ministerio de Salud en la crisis de Manaos, donde al menos 28 pacientes hospitalizados han muerto por falta de oxígeno.

 

Brasil, que mañana domingo cumplirá una semana del inicio de la vacunación contra el coronavirus, es el segundo país con más muertos por la enfermedad después de Estados Unidos y el tercero en casos, luego de Estados Unidos e India.