Encuentran en África el tercer mayor diamante del mundo
16 junio, 2021
Inaugurarán exposiciones en el Museo Leonora Carrington SLP
16 junio, 2021

Brasil registra más de 95 mil casos de Covid-19 y 2 mil 997 muertos

Personas caminan por una calle, en Sao Paulo. Foto Xinhua

Reuters

Sao Paulo. Brasil registró el miércoles dos mil 997 nuevas muertes como consecuencia del Covid-19, lo que eleva el número total de víctimas fatales por la enfermedad en el país a 493 mil 693 y representa la mayor cantidad diaria de decesos desde el 29 de abril.

Según el Ministerio de Salud, también se contabilizaron 95 mil 367 nuevos casos de coronavirus, por lo que el número total de infecciones en el país avanzó a 17 millones 628 mil 588.

Este es el tercer mayor número de casos registrados en un día desde el inicio de la pandemia, justo por debajo de los verificados el 25 de marzo (100 mil 158) y el 2 de junio (95.601), según datos del ministerio.

Brasil tiene el segundo número más alto de muertes por COVID-19 en el mundo, solo superado por Estados Unidos, y el tercer registro más alto de casos confirmados, detrás de Estados Unidos e India.

Datos recopilados por Reuters indican que el promedio diario actual de nuevos casos de Covid-19 en Brasil, de casi 71 mil, representan 92 por ciento del pico observado hasta ahora, informado el 26 de marzo.

El Imperial College de Londres, por su parte, indicó el día anterior que la tasa de contagio por el coronavirus en Brasil ha vuelto a superar el umbral de 1, lo que indica una aceleración de la enfermedad en el país. Según el instituto británico, actualmente el índice local es de 1.07, lo que significa que cada 100 personas con el virus lo transmiten a otras 107.

El estado brasileño más afectado por coronavirus en términos absolutos, Sao Paulo, alcanzó hoy la marca de tres millones 509 mil 967 casos y 119 mil 905 muertes.

El secretario de Salud de ese estado, Jean Gorinchteyn, dijo en conferencia de prensa que el número de casos cayó un 5,9% durante la última semana en el estado, mientras que la cifra de hospitalizaciones aumentó un 2,6%.

«Pero el aumento de las hospitalizaciones se produjo en las salas, y no en las unidades de cuidados intensivos. Esto refleja que las personas, incluso si están hospitalizadas, son hospitalizadas con formas menos graves (de la enfermedad) en comparación con lo que habíamos visto anteriormente», dijo el funcionario, quien atribuyó esta situación al avance de la vacunación.