Joe Biden volverá a restringir los viajes por Covid-19
24 enero, 2021
Miembros del gabinete se unen a buenos deseos para AMLO
24 enero, 2021

Brasil registró en 24 horas 28 mil 323 contagios por Covid-19

Descarga del avión procedente de la India con vacunas de AztraZeneca en Sao Paulo. Foto Ap

Xinhua

Sao Paulo. Brasil registró en las últimas 24 horas 28 mil 323 contagios por Covid-19, con lo que llegó a ocho millones 844 mil 577 casos confirmados desde el inicio de la pandemia en el país, así como otras 592 muertes en un día para acumular 217 mil 37 fallecidos, informó este domingo el Ministerio de Salud.

La ola de contagios que vive Brasil mantiene al país sudamericano como el segundo en el mundo, después de Estados Unidos en cuanto a decesos, así como el tercero después de India y Estados Unidos respecto a los contagios acumulados.

Sao Paulo, el estado más rico y poblado del país, acumuló hasta este domingo un millón 699 mil 427 casos y 51 mil 502 decesos, además de enfrentar una situación crítica por el aumento de hospitalizaciones de pacientes.

Situación similar presentan los estados de Amazonas y Rondonia, que han tomado medidas restrictivas extraordinarias para intentar frenar la pandemia.

Durante este mes, Sao Paulo ha registrado una mayor letalidad respecto a diciembre anterior, por lo que el gobierno estatal decretó a partir de mañana lunes la suspensión de actividades entre las 20:00 hora local y las 06:00 del día siguiente, para intentar revertir la curva ascendente.

La situación también es crítica en Amazonas, cuyo sistema sanitario ha colapsado por la falta de tanques oxígeno y los hospitales saturados.

Durante la próxima semana esa provincia tendrá una mayor restricción en la circulación de personas, con la prohibición de estar en la calle a quien no justifique una actividad esencial como ir a trabajar o al supermercado por lo necesario.

El alcalde de la ciudad de Porto Velho, capital de Rondonia, Hildon Chaves, anunció también un colapso en el sistema hospitalario.