Alza en tasas impactará el costo de préstamos para empresas y tarjetas de crédito
18 noviembre, 2016
En malos pasos, 90% de asesinados en Sinaloa: Malova
18 noviembre, 2016

Brote de gripe aviar en Corea del Sur; sacrifican 62 mil aves

El anuncio viene luego de que se reportaron casos de la cepa H5N8 en varios países europeos, entre ellos Francia. Foto Afp

Reuters

Seúl. Corea del Sur confirmó los primeros brotes en el país de la cepa H5N6 del virus de la gripe aviar, altamente patógena, e incrementó las medidas de cuarentena en respuesta, dijeron el viernes funcionarios del Ministerio de Agricultura.

Los brotes se registraron en dos granjas de aves de corral en la parte central y sur del país después de que el ministerio informó la semana pasada que la cepa H5N6 fue descubierta en heces de aves migratorias.

Casos de infección humana del virus H5N6 han sido reportados previamente en lugares como China -donde ha causado seis muertos desde abril del 2014- y Hong Kong, según datos del ministerio surcoreano.

El anuncio viene luego de que se reportaron casos de la cepa H5N8 en varios países europeos, entre ellos Francia.

El ministerio surcoreano dijo que unas 62 mil aves fueron sacrificadas para prevenir la propagación del virus y emitió una «orden de control de movimiento» dentro de un radio de 10 kilómetros en torno a las granjas.

No hay indicios de que el virus se haya extendido más ampliamente, dijo un funcionario del ministerio.

El último brote de gripe aviar en Corea del Sur se produjo en marzo, cuando se detectó la cepa H5N8 en una granja de patos, lo que llevó al sacrificio de al menos 11 mil aves.