Superan medios de pagos digitales al dinero en efectivo: Visa
5 agosto, 2020
Flujos financieros ilegales aumentaron en años recientes: UIF
5 agosto, 2020

Busca México acercar a AL a estrategia para desarrollo de vacuna contra Covid-19

Un virólogo analiza 24 muestras de células infectadas con el virus Sars-CoV-2 en el laboratorio de Bioseguridad de nivel 3 del Grupo Valneva SE en Saint-Herblain, Francia. Foto: AFP

México busca acercar a los gobiernos de América Latina y del Caribe con las instituciones multilaterales líderes en la estrategia para el desarrollo y distribución de la vacuna contra el Covid-19 con el fin garantizar su acceso equitativo, señaló el canciller de México, Marcelo Ebrard, durante el seminario virtual Acelerando el acceso a las vacunas contra el COVID-19 en América Latina y el Caribe, organizado en conjunto por la Embajada de Gran Bretaña y la subsecretaría de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de México de la SRE.

El secretario de Relaciones Exteriores de Gran Bretaña, Dominic Raab, dijo que “para poner fin a esta terrible pandemia y poner en marcha nuestra recuperación global, debemos hacer que las vacunas, los tratamientos y las pruebas sean accesibles para todos. Esta crisis nos ha desafiado como nunca antes. Pero también nos ha mostrado la profunda importancia de la colaboración internacional”.

Encontrar una vacuna contra el coronavirus y apoyar el acceso global a ella, incluidos los países de América Latina y el Caribe, es una prioridad para ambos países, señalaron en un comunicado conjunto. El gobierno del Reino Unido trabaja con socios internacionales, organizaciones multilaterales, asociaciones filantrópicas y productos farmacéuticos para ayudar a poner fin a la pandemia y ha comprometido recursos para investigación y desarrollo, señaló.

Por su parte, México ha promovido la cooperación multilateral para acelerar el desarrollo de las tecnologías de salud contra el Covid-19, así como garantizar su acceso equitativo, por lo que participó en la Cumbre de Respuesta Global al Coronavirus, durante la cual comprometió recursos a la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI), organización que concentra los esfuerzos para el desarrollo y la investigación de la vacuna.

Durante el evento México y Reino Unido ratificaron su convicción en que la cooperación internacional, la solidaridad y el multilateralismo son los mejores caminos para hacer frente a la pandemia, informaron.