Galería de Polanco denuncia robo de esculturas de Leonora Carrington
5 enero, 2021
Se desploma avioneta de escuela aeronáutica Vitar en Morelos
5 enero, 2021

Canadá reporta camas insuficientes en hospitales por Covid-19

En las principales ciudades de Canadá siguen en aumento los contagios de Covid-19. Foto Afp

Sputnik

Toronto. El Hospital Regional de Windsor, en la provincia canadiense de Ontario, anunció este martes que trasladará a pacientes con Covid-19 a nosocomios ubicados a más de una hora de distancia, a medida que disminuye la cantidad de camas disponibles en la provincia y en el país.

«Anticipamos que hasta 20 pacientes pueden necesitar ser transferidos esta semana a nuestros socios en Chatham-Kent Health Alliance (CKHA) y Bluewater Health en Sarnia», dice el comunicado del centro hospitalario

Un día antes, el Hospital Joseph Brant en Burlington, Ontario, anunció que las operaciones comenzaron a hacerse en su hospital de campaña, el primero en Ontario y uno de los varios que hay en el país, ya que el hospital del área de Toronto y otros en la región están cada vez más sobrecargados.

Además, el London Health Sciences Centre en London, Ontario, confirmó los informes de que traerá un remolque refrigerado para almacenar el exceso de cadáveres, debido a que la morgue está colmada.

En declaraciones a los periodistas al principio del día, la directora de Salud Pública, Theresa Tam, dijo que un promedio de 4 mil canadienses está recibiendo atención hospitalaria en un momento dado, incluidas 770 personas en cuidados intensivos, más del 50 por ciento con respecto al mes anterior.