Trump urge a tribunal a avalar su veto migratorio
7 febrero, 2017
Muere el filósofo francés Tzvetan Todorov
7 febrero, 2017

Casi 30 muertos en ataques aéreos en Idleb, Siria

Fuerzas Democráticas Sirias avanzan hacia el noreste de Raqa, en su ofensiva contra el EI. Foto Afp

Afp

Beirut. Al menos 26 personas, entre ellas diez civiles, murieron el martes en ataques aéreos contra varias sedes de una antigua filial de Al Qaeda en la ciudad siria de Idleb, en el noroeste del país, indicó una ONG.

«Diez ataques de aviones de la coalición liderada por Estados Unidos o por aviones rusos fueron lanzados el martes de madrugada contra sedes de Fateh Al Cham [la antigua rama siria de Al Qaeda] en Idleb y en sus alrededores, provocando la muerte de 26 personas, entre ellas diez civiles, en su mayoría mujeres», dijo el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

«Varias personas están bajo los escombros», añadió el OSDH.

El 21 de enero, un bombardeo estadunidense mató a más de cien combatientes de Al Qaeda en Siria en un «campo de entrenamiento» de la provincia de Idleb, según Estados Unidos.

El responsable del Pentágono había afirmado que los combatientes muertos formaban parte del «núcleo duro» de Al Qaeda. Los ataques estadounidenses en Siria se concentraron primero contra el grupo Estado Islámico pero desde hace meses los ataques contra Al Qaeda -o Fateh al Cham, según fuentes sirias- se han multiplicado.

La provincia de Idleb está en gran parte en manos de Fateh al Cham, aliado de varios grandes grupos rebeldes sirios.