Sanders: apoyar a Israel no significa ignorar a los palestinos
10 abril, 2016
Caravana contra las drogas llega al Zócalo de la CDMX
10 abril, 2016

Casi una veintena de pandilleros mueren en El Salvador

Por Afp

San Salvador. Un total de 17 pandilleros murieron en distintas circunstancias entre el sábado y este domingo en El Salvador, informaron la fiscalía y la Policía Nacional Civil (PNC).

«Cuatro pandilleros murieron esta madrugada después de enfrentarse a la PNC en monte San Juan, Cuscatlán (centro del país)», consignó la Fiscalía General de la República (FGR) al referirse a uno de los incidentes.

Este mismo domingo, cuatro pandilleros más, dos hombres y dos mujeres, de la Mara Salvatrucha (MS-13) fueron asesinados por desconocidos en un bar de la playa El Cuco, en el departamento de San Miguel.

La PNC y la FGR también informaron que otros dos pandilleros de la facción Revolucionarios de la pandilla Barrio 18, fueron asesinados por presuntos rivales de otra mara en el interior de un microbús, en San Juan Nonualco, 54 kilómetros al este de la capital.

El sábado siete pandilleros más murieron al enfrentarse a policías, cuatro de ellos en el suroriental departamento de Usulután, dos fallecieron en el municipio de Zaragoza, 20 kilómetros al suroeste de San Salvador, y uno más en la ciudad de Chinameca, en el este del país.

El miércoles, el vicepresidente salvadoreño, Óscar Ortiz, aseguró que el Estado con base a la ley busca atacar la estructura de mando de las pandillas que siembran el terror en el país con una ola de violencia. Para evitar el desplazamiento de miembros de pandillas, este domingo la Policía informó que ejecutaba el operativo Casa Segura, en Ciudad Delgado, en la periferia norte de San Salvador.

El Salvador registra un promedio de 22 asesinatos por día, que las autoridades los atribuyen en su mayoría a las pandillas. Se calcula que éstas cuentan con unos 70 mil miembros, de los cuales 13 mil están encarcelados.