Real Madrid conquista su tercer Supercopa de Europa
Real Madrid conquista su tercer Supercopa de Europa
9 agosto, 2016
las Palomas
Ricardo Gallardo inicia pavimentaciones en «Las Palomas»
9 agosto, 2016

Celebra Jacobson aprobación de leyes anticorrupción

Celebra Jacobson aprobación de leyes anticorrupción
Enrique Méndez

Ciudad de México. En una reunión con senadores y diputados, la embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson celebró el recién aprobado paquete de leyes del Sistema Nacional Anticorrupción, como un fenómeno al que describió como un “lastre que socava cualquier sociedad”.

En una visita a la anterior sede de la cámara de Senadores, Jacobson definió que la relación actual entre México y Estados Unidos no sólo es de vecinos y amigos, “somos familia”.

Ofreció mediar para que cada vez más legisladores de su país se reúnan con sus contrapartes en México. “Quienes vienen al regresar, se vuelven promotores de México”, dijo.

Antes, el presidente de la mesa directiva del Senado, Roberto Gil (PAN), se refirió al discurso que ha utilizado Donald Trump hacía México. Sin mencionarlo expresamente, señaló: “México debe hablar de la amenaza que se asoma en el horizonte con el discurso demagógico, nativista, proteccionista, aislacionista y xenófobo que se da en la elección presidencial” estadunidense.

Gil Zuarth señaló que hablar claro no significa intervención en ese proceso electoral y expuso que Estados Unidos debe reconocer que en el mapa de su diplomacia no hay relación bilateral más importante para su prosperidad y seguridad que la cotidiana con México.

En ese sentido, sostuvo que abrir el debate sobre el Tratado de Libre Comercio o renegociarlo sería tanto como “abrir la caja de Pandora”.

Jacobson comprometió a senadores y diputados constituirse como una interlocutora “franca, quizá a veces demasiado”. Posteriormente se inició un diálogo a puerta cerrada entre ella y legisladores mexicanos. Al concluir esa reunión, se llevará a cabo la firma de un convenio entre la American Chambers of Commerce y el Senado.