Johnson & Johnson, acusado de causar cáncer; enfrenta demanda millonaria
22 agosto, 2017
Cayeron 46% cruces fronterizos de migrantes: EU
22 agosto, 2017

Chile asila a cinco jueces opositores venezolanos

Afp

Santiago. El canciller de Chile, Heraldo Muñoz, informó este martes que su gobierno otorgó asilo diplomático a los cinco juristas opositores venezolanos que se encontraban protegidos como huéspedes en la embajada chilena en Caracas por la actual crisis que vive Venezuela.

«Llegó la hora de honrar nuestro compromiso y nuestra solidaridad. El gobierno de Chile ha decidido otorgar a estos cinco ciudadanos venezolanos la condición de asilados diplomáticos», informó Muñoz en conferencia de prensa. También explicó que su administración solicitó a Venezuela la entrega de salvoconductos de los juristas para que puedan salir del país.

Los refugiados son Luis Marcano, Zuleima Del Valle González, Beatriz Ruiz, José Fernando Núñez y Helenis Del Valle Rodríguez. Todos, que ingresaron a la embajada chilena entre julio y agosto, forman parte de una lista de 33 juristas nombrados como magistrados ante el Tribunal Supremo de Justicia por la Asamblea Nacional, de mayoría opositora; decisión que desconoció el gobierno.