Al mundo le faltan utopías para renovar la esperanza: Narro
5 abril, 2016
Cómo Mossack y Fonseca construyeron su imperio
5 abril, 2016

China bloquea información sobre ‘Papeles de Panamá’ en internet

Un hombre camina junto a la portada del tabloide 'Global Times', con la información sobre los 'Papeles de Panamá' en Pekín. Foto Ap

Por Dpa

Pekín. China ha bloqueado el acceso en Internet a los Papeles de Panamá con revelaciones sobre las sociedades offshorefundadas por familiares de funcionarios chinos de alto rango, informó hoy el China Digital Times de Hong Kong.

Según el periódico digital, la censura china ordenó a los medios estatales que busquen en Internet informaciones sobre las sociedades pantalla en paraísos fiscales y luego las borren.

Las autoridades chinas encargadas de la censura advirtieron de que la omisión de borrar las revelaciones relacionadas con los Papeles de Panamá tendría graves consecuencias.

En las redes sociales fueron bloqueadas las búsquedas de Papeles de Panamá o de los nombres de los personajes mencionados en estos documentos.

Según el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, en sus siglas en inglés), las revelaciones salpican también a «familiares de al menos ocho miembros actuales o ex miembros del Comité Permanente del Buro Político chino».