Atacan a balazos a tres escoltas de Javier Corral
8 abril, 2018
Frente frío 42 se mantendrá en norte y occidente de México
8 abril, 2018

Chocan Rusia y EU por ataque en Siria

Columnas de humo se levantan sobre Duma, al este de Guta, tras bombardeos aéreos de las fuerzas gubernamentales sirias. Foto Ap

Afp y Dpa 

Washington/Moscú. El presidente estadunidense Donald Trump dijo el domingo que habrá un “alto precio a pagar” luego de lo que calificó como un “ataque químico insensato” en Siria. Mientras que el Ejército ruso desmintió el uso de gas tóxico en un bombardeo contra Duma.

“Presidente Putin, Rusia e Irán son responsables por apoyar al Animal Assad. Alto precio a pagar”, afirmó Trump en un par de tuits que comienzan con una discusión sobre el ataque en la ciudad siria Guta este, donde rescatistas afirman que leales al régimen usaron gas de cloro.

“Muchos muertos, incluidas mujeres y niños, en un insensato ataque QUÍMICO en Siria. El lugar de la atrocidad está bloqueado y cercado por el ejército sirio, haciéndolo completamente inaccesible al mundo exterior”, dijo Trump.

El Ejército ruso desmintió las denuncias de activistas y organizaciones de ayuda que afirman que las fuerzas del presidente sirio, Bashar al Assad, y sus aliados usaron gas tóxico.

Se trata de “acusaciones fabricadas”, dijo el teniente general Yuri Yevtushenko, citado por la agencia Interfax. Además aseguró que hoy continuará la retirada de los combatientes rebeldes de Duma.

La agencia estatal siria Sana afirmó que las acusaciones sólo buscan detener el avance del Ejército sirio sobre Duma, uno de los últimos reductos rebeldes, ubicado cerca de Damasco y desde donde los milicianos suelen disparar contra la capital. Sin embargo, las denuncian no frenarán al Ejército, cita la agencia a una “fuente oficial” no identificada, porque el Estado sirio está decidido a acabar con «el terrorismo en cada centímetro cuadrado» de Siria. La organización de rescate formada por voluntarios Cascos Blancos aseguró en Twitter que un helicóptero lanzó un barril con químicos sobre Duma, que mató a al menos 150 personas y causó heridas a más de mil. Familias enteras murieron asfixiadas en sus refugios, denunció la organización, que añadió que la cifra de víctimas aumenta constantemente. En su cuenta de Twitter, la organización publicó fotos terribles de las presuntas víctimas, con espuma alrededor de la boca.

JSL
JSL