Alanis y Dos Santos, fuera del ‘Tri’ por lesiones
Alanis y Dos Santos, fuera del ‘Tri’ por lesiones
6 octubre, 2016
Señalan a Lula en caso ligado a Odebrecht en Angola
Lula, sospechos de integrar «grupo criminal» en caso Petrobras
6 octubre, 2016

Cientos de vuelos cancelados en EU ante golpe de ‘Matthew’

Cientos de vuelos cancelados en EU ante golpe de 'Matthew'
Ap

Las aerolíneas cancelaron cientos de vuelos para el jueves y el viernes a medida que el huracán Matthew golpeaba la costa de Florida con fuertes vientos y lluvias.

El aeropuerto de Fort Lauderdale dejó de operar el jueves por la mañana, y más al norte se esperaba que el de Orlando hiciera lo propio al anochecer.

Antes de las 2 de la tarde tiempo del este, el servicio de rastreo de vuelos FlightAware.com reportó que mil 500 vuelos del jueves dentro de Estados Unidos habían sido cancelados, muchos de ellos en Fort Lauderdale y Miami. American Airlines, que tiene un importante centro de operaciones en Miami, fue la aerolínea más afectada, seguida por Southwest Airlines y JetBlue Airways.

FlightAware indicó que las líneas aéreas ya habían cancelado mil 300 vuelos más programados para el viernes. Por su parte, Delta Air Lines dijo que probablemente las cancelaciones se extenderían a la zona costera de Georgia y la de South Carolina el sábado.

Con frecuencia, las aerolíneas suelen cancelar vuelos antes de que lleguen las tormentas con el fin de evitar que los pasajeros se queden varados en los aeropuertos y para mantener a sus aviones en posición de recuperarse después de que pase el mal clima.

Muchas líneas aéreas le estaban permitiendo a los pasajeros alterar sus planes y demorar sus viajes algunos días sin incurrir en la cuota usual por modificar un boleto, la cual puede ser de 200 dólares para los vuelos internos. Algunas, incluidas United Airlines, JetBlue y Spirit Airlines, también dijeron que no aplicarían la diferencia en la tarifa para el nuevo boleto.

En el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood el jueves, el último vuelo en partir fue un jet de Southwest rumbo a Baltimore, que salió justo un poco antes de que venciera el límite establecido a las 10:30 de la mañana para el último despegue.

Las autoridades del Aeropuerto Internacional de Orlando tuitearon que esperaban que éste cerrara sus operaciones para el tráfico comercial a las 8 de la noche y no reabriría hasta el sábado.