Marchan por asesinato de activista en Guerrero
Marchan por asesinato de activista en Guerrero
7 junio, 2016
Níger: 50 mil personas huyen tras ataque de Boko Haram
Níger: 50 mil personas huyen tras ataque de Boko Haram
7 junio, 2016

Comienza renovación de ‘Santo Sepulcro’

Comienza renovación de 'Santo Sepulcro'

Jerusalén. Después de una larga discusión han comenzado los primeros trabajos de renovación en 200 años del Santo Sepulcro en Jerusalén, el lugar que los cristianos veneran como tumba de Jesucristo.

Las principales confesiones cristianas que custodian el lugar llegaron a un acuerdo para la renovación del lugar santo, confirmó hoy un portavoz de la Iglesia ortodoxa de Grecia, el padre Issa Musleh.

La tumba se encuentra en el lugar en el que según la tradición cristiana fue enterrado Jesús tras su crucifixión y donde resucitó tres días después. El templo del Santo Sepulcro fue construido por orden del emperador Constantino en el siglo IV d.C.

La Iglesia ortodoxa de Grecia comparte la custodia del Santo Sepulcro con la Iglesia católica y la Iglesia armenia, mientras que otras tres confesiones tienen privilegios. Todas ellas velan celosamente por sus derechos y ha habido varias disputas.

El acuerdo para la renovación del Santo Sepulcro es «una decisión muy importante para salvar el lugar más sagrado para los cristianos», afirmó el padre Musleh, ya que se encuentra en muy mal estado.

El reino de Jordania es el guardián de los lugares santos cristianos y musulmanes en la Ciudad Vieja de Jerusalén y contribuirá a la restauración con 100 mil dinares jordanos (140 mil dólares/124 mil euros). Los costes totales ascenderán a entre dos y tres millones de euros y los trabajos se prolongarán durante 10 meses.

Un equipo de expertos griegos renovará la tumba, así como la capilla de madera y piedra, donde habrá que renovar varias placas de mármol dañadas.