Ciudad de México. La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) aceptó ejercer por su cuenta los 17 millones de pesos ofrecidos al Comité Olímpico Mexicano (COM), por lo que se encargará de comprar los uniformes de gala para el desfile de la inauguración de los Juegos Olímpicos Río 2016, informó el jefe de Misión Mario García.
Al término de la reunión sostenida con Manuel Portilla, subdirector de Calidad para el Deporte de la Conade, realizada en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, se llegó al acuerdo de que además la institución gubernamental pagará los boletos de avión que no son subsidiados por el comité organizador de la justa cuatrienal, entre otros gastos que deben hacerse.
En una visita de menos de cinco minutos con los medios, la doble medallista Olímpica de taekwondo, María del Rosario Espinoza, aceptó que los competidores clasificados a la fiesta deportiva de Río, se irán a entrar al Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR), pero ya no respondió si ese cambio les puede perjudicar en su preparación.
En su oportunidad, el presidente del COM, Carlos Padilla, estimó que no sólo los competidores de taekwondo, sino también de otras disciplinas se irán al CNAR aunque, añadió, que en el caso de este deporte se trató de un descuido del nuevo titular de esa federación, Francisco González, y ganó «la audacia de la ignorancia «.