Liberan a ex alcalde de Lázaro Cárdenas, acusado de secuestro
23 noviembre, 2017
Por plaga, impiden entrada a más de 2 mil pinos de Navidad
23 noviembre, 2017

Condena a Mladic, “parcial y antiserbia”: Rusia

Una mujer escribe un mensaje en el monumento a las víctimas de guerra, afuera del Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia, en La Haya. Foto Ap

Afp

Moscú. Rusia denunció el jueves como «parcial y antiserbia» la condena a cadena perpetua a Ratko Mladic del Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia (TPIY) en La Haya.

Esta condena sigue la «línea politizada y sesgada que domina el trabajo del TPIY desde el principio», declaró en una rueda de prensa la portavoz del ministerio ruso de Relaciones Exteriores, Maria Zajarova.

«Esta interpretación parcial y antiserbia de los trágicos acontecimientos de los años 1990 en la antigua Yugoslavia, en los que el tribunal se ha basado artificialmente, no solo no ha ayudado a poner en marcha el principio de ineluctabilidad de un castigo para los crímenes de guerra, sino que también ha socavado la restauración de la confianza en los Balcanes», afirmó.

Según la portavoz de la diplomacia rusa, que denuncia una «justicia selectiva», el tribunal de La Haya «no ha cumplido objetivamente su papel».

Conocido como el «carnicero de los Balcanes», Ratko Mladic, de 74 años, fue condenado a cadena perpetua por el TPIY, con sede en La Haya, por genocidio, crímenes contra la humanidad y crímenes de guerra.

Estos crímenes fueron cometidos durante la guerra de Bosnia (1992-1995), que dejó más de 100 mil muertos y 2.2 millones de desplazados.