Parten 3 astronautas para la Estación Espacial Internacional
17 noviembre, 2016
Víctimas de FARC respaldan nuevo pacto de paz
17 noviembre, 2016

Confían autoridades de EU que combate a la trata continúe

Manifestación contra la trata de personas y la esclavitud moderna, en Guadalajara, Jalisco, el 15 de octubre. Foto Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México. Susan Coppedge, enviada especial del Departamento de Estado contra la Trata de Personas, confió en que los acuerdos existentes entre México y Estados Unidos en esta materia continuarán en la administración de Donald Trump.

“Soy optimista” porque esta es una área que recibe apoyo multilateral por parte de los tres países de América del Norte y las diferentes gobiernos estadunidenses han sido consistentes en el caso. Además los ciudadanos han dejado saber a sus autoridades electas que el tema es importante para ellos.

En una reunión con medios de comunicación, Coppedge señaló que es difícil cuantificar el problema de la trata de personas, pero llamó la atención sobre el hecho de que en su país las víctimas no son criminalizadas. Incluso anualmente se otorgan 5 mil visas para quienes padecieron dicha práctica.

Coppedge estuvo de visita en México para participar en una reunión trilateral (México, Estados Unidos y Canadá), sobre el tema.