rio
Buscan Greenpeace y Taller 13 recuperar río en el DF
7 noviembre, 2015
academia
Plagios legislativos
8 noviembre, 2015

Confisca Colombia bienes de principal proveedor del cártel de Sinaloa

sinaloa

Imagen de Joaquín "El Chapo" Guzmán, el 13 de julio de 2015. Foto Cuartoscuro

Por Dpa

Bogotá. La Fiscalía de Colombia, en cooperación con la Interpol y la agencia estadunidense antidrogas DEA, confiscó este sábado millonarios bienes del narcotraficante alias Enano, considerado por las autoridades como el principal proveedor de cocaína del Cartel de Sinaloa.

De acuerdo con la Fiscalía, «los bienes con orden de extinción de dominio ubicados en el departamento de Valle del Cauca (suroeste) estaban a nombre de testaferros» al servicio del Enano, quien fue capturado con fines de extradición en mayo de 2011.

«Las propiedades están representadas en seis bienes inmuebles urbanos y rurales ubicados en Cali y (en el municipio de) Dagua», detalló la Policía al afirmar que el Enano logró «consolidar una red narcotraficante de casi un centenar de hombres que producía cinco toneladas de cocaína mensuales».

«(El Enano) contaba con la logística para el transporte terrestre y fluvial de estos estupefacientes hasta el Pacífico colombiano, donde posteriormente eran embarcados en submarinos de alta tecnología, teniendo como destino final las zonas costeras de México», agregó.