‘Oumuamua, visitante interestelar de paso por el Sistema Solar
21 noviembre, 2017
Parlamento de Zimbabue se reúne para destituir a Mugabe
21 noviembre, 2017

Congelan palestinos reuniones con estadunidenses

Los palestinos sólo oficializan la postura de EU si cierra las oficinas de la Organización para la Liberación de Palestina en Washington, dice su canciller. Foto Afp

Afp

Ramala. Los palestinos decidieron congelar las reuniones con funcionarios estadunidenses después de que la administración Trump amenazara con cerrar la representación palestina en Washington, anunciaron este martes sus dirigentes.

«Para qué reunirse si cierran nuestra oficina», dijo el ministro palestino de Relaciones Exteriores, Riyad al Malki, en un mensaje a la Afp.

«Al cerrar la oficina (de la Organización para la Liberación de Palestina, OLP) congelan ellos mismos todas las reuniones. Nosotros no hacemos más que oficializar esta situación», agregó.

Un portavoz de la OLP, Ashraf Jatib, dijo a la Afp que el presidente de la organización, Mahmud Abas, dio instrucciones para «cortar los canales de comunicación con los estadunidenses».

Los palestinos ejecutan las amenazas proferidas a finales de la semana pasada, después de que la administración Trump les informara de su intención de cerrar la oficina de la representación de la OLP, una especie de embajada de la organización reconocida por la ONU como la representante del pueblo palestino.

Las autoridades palestinas expresaron abiertamente su molestia tras este anuncio de la administración estadunidense.