Milicia y Justicia / Ejército en las calles, por ineficiencia de la PF
17 febrero, 2017
Caos en operación de Cruzada contra el Hambre: ASF
17 febrero, 2017

Continúan las nominaciones al Óscar en la Cineteca Nacional

Fotograma de la cinta: Hedi, amor y libertad

Este viernes la Cineteca Nacional recibe dos películas muy mencionadas en este periodo de premiaciones; en primer lugar Manchester junto al mar, cinta con varias nominaciones al Óscar, entre ellas la de Mejor Película. Por otro lado, Hedi: amor y libertad fue galardonada como mejor ópera prima en el 66° Festival Internacional de Cine de Berlín. Ambos filmes profundizan en las relaciones familiares que muchas veces presentan panoramas incómodos pero ciertos.

HEDI: AMOR Y LIBERTAD (Mohamed Ben Attia,  Túnez, 2016, 88 min, B)

Si tuviste una madre autoritaria o siempre fuiste «la oveja negra» de la familia seguro te sentirás identificado con Hedi, y si no, por lo menos comprenderás por qué hay personas como él. La ópera prima del director Mohamed Ben Attia cuenta la historia de un joven obligado a seguir el camino que su madre ha trazado para él. Una semana antes de casarse, el protagonista conoce a Rim, una mujer de espíritu libre con quien vivirá una aventura de amor y con esto su paso a la libertad.

 

MANCHESTER JUNTO  AL MAR (Kenneth Lonergan,  Estados Unidos, 2016, 137 min, B)

El cineasta Kenneth Lonergan vuelve a profundizar en el funcionamiento interno de las relaciones familiares con su nuevo largometraje Manchester junto el mar, en el que cuenta la historia de Lee Chandler, un conserje introvertido y silencioso que vive en la soledad y sin ninguna alegría, pero cuando su hermano mayor muere queda a cargo de la custodia de su sobrino adolescente.