Simpatizantes impiden a Lula salir para entregarse
7 abril, 2018
Reconoce CNDH disposición de PGR en recomendaciones
7 abril, 2018

Corrigen de 4 a 3 el número de muertes en Münster

En un primer momento, la Policía informó de una gran operación policial en las inmediaciones del restaurante Kiepenkerl. Foto: Afp

Dpa

Münster. Las autoridades alemanas corrigieron de cuatro a tres el número de víctimas mortales del atropello ocurrido hoy en la ciudad universitaria de Münster, en el oeste del país.

El ministro del Interior del estado de Renania del Norte-Westfalia, Herbert Reul, dijo que tres personas murieron, incluido el conductor que embistió con una furgoneta a los clientes de un restaurante en el casco antiguo de la ciudad y después se mató de un tiro.

La Policía habla hasta el momento de 30 heridos. El responsable del atropello ocurrido en la terraza del famoso restaurante Kiepenkerl se quitó la vida después del incidente con un disparo en el interior del vehículo, según las primeras investigaciones de la Policía.

La Policía encontró un objeto sospechoso en el interior de la furgoneta. Por ello se ha acordonado la zona, declaró un portavoz. De momento se desconoce de qué se trata y si supone algún peligro, agregó.

Las autoridades pidieron a través de la red social Twitter no caer en especulaciones sobre lo ocurrido. La situación sigue siendo poco clara, indicaron. “Por favor, no difundan rumores a través de Twitter y Facebook. Nosotros estamos en el lugar. Por favor, abandonen la zona del centro y vayan a casa”, escribieron.

La Policía calificó de “especulación” la posible existencia de otros dos implicados en el atropello que se podrían haber dado a la fuga y señaló que esto no es seguro y que debe aún ser verificado. “Por favor, no difundan especulaciones”, insistieron. “La propagación de rumores no nos ayuda”.

En un primer momento, la Policía informó de una gran operación policial en las inmediaciones del restaurante Kiepenkerl. “Por favor, eviten la zona del restaurante Kiepenkerl. Estamos ahí”, escribieron.

El restaurante Kiepenkerl es un lugar popular entre los locales y turistas en el centro del casco antiguo de la ciudad de 310 mil habitantes en el estado de Renania del Norte-Westfalia. Es habitual que su terraza esté muy concurrida cuando hace buen tiempo, como es el caso de hoy, uno de los primeros sábados soleados de esta primavera boreal.

Una portavoz del Ministerio de Interior declaró que el Gobierno alemán está informado de lo sucedido. Las investigaciones se llevan con rapidez, dijo sin querer dar más detalles de lo ocurrido.

El Gobierno alemán transmitió su pésame a los familiares de las víctimas. “Noticias horribles procedentes de Münster”, escribió la viceportavoz del Ejecutivo germano, Ulrike Demmer, en Twitter.

“Nuestros pensamientos están con las víctimas y sus familiares”, agregó. Mientras, la ministra de Justicia, Katarina Barley, agradeció a los efectivos de emergencias su trabajo. “Se debe hacer todo para esclarecer el trasfondo de lo ocurrido”, escribió.

Según el diario regional alemán Rheinische Post, hay tres muertos y al menos 30 heridos. Este rotativo apunta también, con base en círculos cercanos de la Policía, que se está tratando el incidente como un atentado.

JSL
JSL