Con doblete de Cristiano en su regreso, Juventus golea 4-1 al Spezia
1 noviembre, 2020
Intensificarán la rehabilitación de parques y áreas recreativas en SLP capital
1 noviembre, 2020

Crece resistencia en Europa a nuevas medidas de restricción por Covid

Policías en España resguardan los accesos a la Plaza del Sol en Madrid, España durante las protestas contra de las nuevas medidas restrictivas. Foto Ap

Afp

Madrid. España vivió una segunda noche de disturbios en varias ciudades en protesta contra las medidas de confinamiento, ejemplo del creciente cansancio y exasperación de la población en una Europa que impone cada vez más restricciones para combatir la segunda ola de la pandemia de coronavirus.

En todo el continente europeo, donde ya han muerto más de 278 mil personas y más de 10,4 millones se han contagiado, el número de nuevos casos registrados aumentó un 41 por ciento en una semana, es decir la mitad de los contagios señalados estos últimos siete días en el mundo.

Un recrudecimiento que podría colapsar los hospitales y obligó a los gobiernos a restringir de nuevo la libertad de movimiento y a cerrar sectores enteros de la economía.

Ante el temor a un agudo desastre social, el sábado hubo protestas por segunda noche consecutiva en varias ciudades de España, con enfrentamientos con la policía y actos de vandalismo y saqueo.

Con casi 36 mil muertos, España es el tercer país del mundo con la mayor tasa de mortalidad con 77 decesos por cada 100 mil habitantes, por detrás de Perú (105) y Bélgica (100), y delante de Brasil (75).

El país impuso un toque de queda nocturno nacional y la mayoría de las regiones españolas impusieron cierres perimetrales para impedir viajar.

Los disturbios más importantes se produjeron en Madrid, donde numerosos manifestantes corearon “¡Libertad!” e incendiaron contenedores de basura y erigieron barricadas en Gran Vía, la principal arteria de la capital, según imágenes compartidas en las redes sociales.

También se produjeron altercados en Málaga (sur) y Barcelona (noreste). Según la policía, 32 personas fueron detenidas.